Cardenal Scherer ordena seis nuevos presbíteros y 16 nuevos diáconos de los Heraldos del Evangelio






Fue en una emocionante ceremonia realizada en la recién inagurada iglesia Nuestra Señora del Rosario, santuario espléndido de los Heraldos del Evangelio enclavado en el corazón de la Sierra de la Cantareira, en Sao Paulo, Brasil, que la comunidad de los Heraldos se enriqueció con 22 nuevos ministros, en la mañana del último sábado. (ver al final del artículos la lista de los ordenados)

La ceremonia de ordenación transcurrió de forma impecable por poco más de dos horas con la presencia del arzobispo de Sao Paulo, card. Mons. Odilo Pedro Scherer. Fue concelebrada por Mons. Jose Muria Pinheiro, obispo diocesano de Bragança Paulista; Mons. Gil Moreira, obispo diocesano de Jundiaí; Mons. Beni dos Santos, obispo diocesano de Lorena; Mons. Emilio Pignoli, obispo emérito de Campo Limpo; y por los obispos auxiliares de Sao Paulo, Mons. Joaquin Carreira y Mons. João Mamede, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador y superior general de los Heraldos del Evangelio, entre otros sacerdotes y prelados que también parciparon de la ceremonia.

Integrantes de la esfera política, del clero y fieles laicos estuvieron presentes en la solemnidad en el seminario menor de los Heraldos, donde fueron ordenados seis nuevos presbíteros y 16 nuevos diáconos, oriundos de Brasil y de diversas partes del mundo.

Los seis nuevos sacerdotes (presbíteros) se unieron a los 35 ya existentes, en cuanto a los 16 diáconos le haran compañía a diez más que están por ser ordenados. Vale recordar que el diácono representa el primer grado del sacramento de la orden sagrada, y el deber de asistir a los padres y obispos en las misas, y en los sacramentos asistir y bendecir matrimonios y bautizar, presidir funerales, entre otras atribuciones.

Durante la homilia, Mons. Odilo pidió que los nuevos sacerdotes "consideren con atención" el servicio que van a prestar y lleven en serio el ministerio para que garanticen su propia salvación, de los suyos y de los fieles. "Deberéis cumplir en Cristo maestro vuestra función de enseñar, transmitir a todos la palabra de Dios; deberéis creer lo que aprendéis, enseñar lo que creéis, practicar lo que enseñáis".

Mons. Odilo pidió además que los nuevos ordenados busquen reunir a los fieles en una sola familia y que tengan siempre delante de los ojos al "Buen Pastor", que no vino para ser servido, sino para servir, y buscar lo que fue perdido. Seréis seguidores de Aquel que no vino para ser servido, sino para servir", resaltó el arzobispo.

Toda la ceremonia fue acompañada por el coro de los Heraldos, que entonaba cánticos en unísono y en perfecta afinanción, y transmitida en vivo para decenas de países por EWTN, la mayor red católica del mundo y por TV Arautos (http://www.tvarautos.org.br/default.asp?id_video=697)

Ordenación Diaconal e Presbiterial

Nuevos presbíteros:

- David Edward Ritchie (EUA)
- Joshua Alexander Siquira (Índia)
- Juan Antonio Vargas Martínez (Colômbia)
- Katsumassa Sakurata (Brasil)
- Mário Sérgio Sperche (Brasil)
- Walmir Bertoletti (Brasil)

Nuevos Diáconos:

- Antonio Carlos Coluço (Brasil)

- Daniel Alberto Mirasierras Tarodo (Espanha)
- Erick Bernardes Marchel (Brasil)

- Francisco Javier Marín San Martín (Espanha)
- Gonzalo Raymundo Esteban (Espanha)
- Jorge Gustavo Antonini Castellanos (Argentina)

- Jorge María Storni (Argentina)
- José Mauricio Galarza Silva (Equador)
- Juan Pablo Merizalde Escallón (Colômbia)
- Leopoldo Werner Benjumea (Espanha)
- Marlon Efrén Jiménez Calderón (Equador)
- Michael Joseph Carlson (EUA)

- Ramón Angel Pereira Veiga (Espanha)
- Ricardo José Basso (Brasil)
- Rodrigo Alonso Solera Lacayo (Costa Rica)
- Santiago Canals Coma (Espanha)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona