El Nacimiento de los barrenderos de Roma

Los barrenderos de Roma han reconstruido en miniatura la Palestina de tiempos de Jesús en un Belén artístico situado a pocos metros del Vaticano.

Este Belén comenzó a ser realizado por el señor Giuseppe Ianni, hace 36 años.

“Al inicio era pequeño. Las casas del primer año eran de cartón, de arcilla. Después me vino la idea de reconstruir la ciudad de Belén de hace 2000 años, con las construcciones típicas de entonces: hice los acueductos, los caminos empedrados, como era entonces. He leído mucho el Evangelio para tomar ideas, he leído mucho tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento”.

En estos 35 años el Nacimiento ha sido visitado por un millón y medio de personas, entre quienes se encuentra la Madre Teresa y tres papas. Juan Pablo II lo visitaba en Navidad, como también ha hecho Benedicto XVI. Ahora bien, para el señor Ianni, la alegría más grande se la dan los pequeños.

“Son los niños que vienen de las escuelas, con tanta alegría. El Nacimiento da mucha alegría a los niños, y los niños me dan mucha alegría a mí, y a todos nosotros, los barrenderos, naturalmente”.

«Nada aquí no se ofrece nada, sólo la oración. Pues no hay que contaminar el Nacimiento con el dinero. Entonces les sugiero que tragan una piedra y así les diréis a vuestros nietos: «También yo llevé una piedra». En todos estos años se han engarzado 1.800 piedras de todas las partes del mundo. No sólo de Italia, sino del mundo entero. Mire, es como si fuera la unión de todos los pueblos ante Jesús. Es algo maravilloso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona