El español Fernando Saenz Lacalle, arzobispo de San Salvador, se jubila

Le sucede José Luis Escobar Alas

Con fecha 27 de diciembre de 2008, el Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de San Salvador (República de El Salvador), presentada por su hasta ahora titular, el español José Luis Escobar Alas

Sáenz Lacalle, miembro de la prelatura del Opus Dei, sucedió en 1995 a Arturo Ribera Damas, sucesor a su vez del asesinado Oscar Arnulfo Romero. Sáenz Lacalle, que había sido obispo ordinario castrense de este país centro americano, nació en Cintruénigo (Navarra) el 16 de noviembre de 1932, era sacerdote desde el 9 de agosto de 1959 y obispo desde 6 de enero de 1985.

El hasta ahora obispo de San Vicente, José Luis Escobar Alas, es el nuevo arzobispo metropolitano de San Salvador. Cumplirá 50 años el próximo 10 de marzo. Nació en una localidad de esta archidiócesis y fue sacerdote diocesano de San Vicente, diócesis que ha regido como obispo desde 2005, más otros tres años previos como obispo auxiliar. Se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona