Se inicia hoy en el Vaticano "cumbre" católica-musulmana


Hoy se inicia en el Vaticano el primer seminario organizado por el Foro Católico-Musulmán, que se dedicará a reflexionar sobre el tema "Amor de Dios, amor del prójimo" y que concluirá el próximo 6 de noviembre con un encuentro con el Papa Benedicto XVI.

Este foro fue instituido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y por representantes musulmanes a raíz de la carta abierta que dirigieron a Benedicto XVI 138 líderes islámicos de 2007 y la carta de respuesta a dicha misiva del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el seminario se realizará siguiendo dos directrices: "la primera se basará en los fundamentos teológicos y espirituales y la segunda se centrará en la dignidad de la persona humana y el respeto mutuo. Sobre cada uno de estos dos apartados se presentará una relación por parte católica y otra por parte musulmana, que servirán de punto de partida para los sucesivos debates. Participan en el seminario 29 personas, por cada parte, entre expertos, autoridades religiosas y consultores".

El jueves 6 a las 4:30 p.m., hora local, en la Pontificia Universidad Gregoriana se llevará a cabo una sesión pública en la que se dará a conocer la declaración común aprobada al final de las sesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona