El presidente electo de EEUU, Barack Obama, llamó por teléfono al papa Benedicto XVI para agradecerle el mensaje de felicitación que le envió tras ganar las las elecciones, confirmó hoy el Vaticano. La llamada telefónica, que se produjo ayer, se enmarca "en los intercambios normales de felicitaciones", indicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi excluyó que durante la misma hablaran de otros temas, como la investigación con células madre embrionarias, a la que se opone el Vaticano, como ayer reiteró el "ministro de Sanidad" de la Santa Sede, cardenal Javier Lozano Barragán.

Obama ha manifestado su intención de revisar decisiones de la actual Administración estadounidense relacionadas con la investigación con células madre.

El pasado día 5, Benedicto XVI envió un telegrama de felicitación a Barack Obama, en el que señaló que su elección constituía "un momento histórico" y abogó por que el próximo presidente de EEUU pueda construir un mundo de paz.

El Pontífice pidió a Dios que ayude "a Obama y al pueblo americano para que con todas las personas de buena voluntad se pueda construir un mundo de paz, de solidaridad y de justicia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona