El Papa sigue de cerca la preparación del Encuentro de las Familias en México


Llevando el saludo de Benedicto XVI, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, se encuentra en México, donde prosigue a toda marcha la preparación del VI Encuentro Mundial de las Familias. 



Según recoge Radio Vaticano, el purpurado ha destacado la importancia de esta cita, que reunirá en la capital mexicana, del 14 al 18 de enero de 2009, a las familias de todo el mundo, que "son la célula fundamental de la Iglesia y de la sociedad civil".

Ha hecho hincapié en que "Benedicto XVI, si bien no acudirá físicamente a México, participará activamente con algunas intervenciones televisivas, a lo largo del evento. En particular, el Santo Padre enviará un videomensaje e intervendrá en directo durante la misa de clausura, del 18 de enero".


El presidente del Consejo Pontificio para la Familia ha recordado, asimismo, que Benedicto XVI enviará al Encuentro Mundial de las Familias 2009 a su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, en calidad de legado pontificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona