El Papa, contento por la proclamación de nuevos beatos en Japón y Cuba


Tras el rezo del ángelus, el Papa mostró hoy su “cercanía espiritual” a la Iglesia en Japón, que mañana celebrará en Nagasaki la beatificación de Peter Kibe y 187 compañeros mártires de la época Edo.

Estos mártires eran “todos japoneses, hombres y mujeres, muertos en la primera parte del siglo XVII”, recordó. “¡Que su victoria en Cristo sobre el pecado y la muerte nos llene de esperanza y coraje!”.

“En esta circunstancia, tan significativa para la comunidad católica y para todo el País del Sol Levante, aseguro mi cercanía espiritual”, añadió el Papa, quien ha enviado al cardenal Jose Saraiva Martins, anterior Prefecto para las Causas de los santos, en representación suya.

Además, recordó que “el próximo sábado será proclamado beato en Camagüey (Cuba) el Hermano José Olallo Valdés, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”.

El Papa expresó su convicción de que el “ejemplo y la intercesión del nuevo Beato ayude a la Iglesia en su misión evangelizadora, y conceda una renovada vitalidad apostólica a todos los cubanos que se glorían de ser discípulos y misioneros de Jesucristo”.

“A su protección celeste confío el pueblo cubano, especialmente a los enfermos y a los operadores sanitarios”, añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona