Comienzan los trabajos para un original nacimiento en el Vaticano



Esta semana la Gobernación de la Ciudad del Vaticano inició, con inusual anticipación, los trabajos de construcción del Portal de Belén que adornará la Plaza de San Pedro durante la Navidad.

En la semana previa a la celebración dominical de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con el que se pone fin al año litúrgico de la Iglesia, decenas de trabajadores comenzaron a levantar una curiosa estructura semicircular de cuatro metros de alto que rodea el gran obelisco central de la Plaza de San Pedro.

ACI Prensa consultó con la Sala de Prensa de la Santa Sede sobre el tema elegido para el portal navideño del presente año. “El tema del portal navideño es seleccionado y llevado a cabo por la Gobernación, y sólo cuando los trabajos están por concluirse, éste se informa a la Sala de Prensa”, dijo Sor Giovanna Gentili, SFP, coordinadora de la Sala.

El año pasado la Gobernación introdujo una importante novedad al escenificar a la Sagrada Familia en Nazaret y no en Belén, como es costumbre. Debido a la inusual forma semicircular de los preparativos, muchos esperan que esta Navidad la Santa Sede depare una nueva sorpresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona