Extremistas hindúes queman la catedral de Jabalpur


Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca oraciones para el 24 de septiembre
La catedral de San Pedro y San Pablo de Jabalpur ardió ayer, presuntamente por un incendio provocado por dos extremistas hindúes, según informó hoy el servicio de prensa de la Conferencia Episcopal India (ICNS).

Los daños en este edificio, que tiene más de 150 años de edad, son incalculables, y en el caso del altar mayor y de las vidrieras, irreparables. El fuego fue advertido por varios vecinos, y unas monjas aseguran haber visto a los dos sospechosos huir en una motocicleta. La policía aún no ha efectuado detenciones.

Se trata del tercer ataque contra los cristianos que tiene lugar en este Estado, tras la paliza al vigilante nocturno de la escuela conventual del Carmelo, el pasado 31 de agosto, y la quema de una iglesia en Ratlam.

Es también el ataque más grave de esta semana, tras los actos vandálicos contra Iglesias registrados el pasado fin de semana en Karnataka.

Oraciones

Por su parte, la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que se dedica especialmente a ayudar a los cristianos que viven en situaciones difíciles de persecución y pobreza, ha hecho un llamamiento a toda la Iglesia para que recen por los cristianos indios.

La Asociación ha declarado jornada de oración el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced.

Joaquín Alliende, Asistente Eclesiástico Internacional y Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, explicó que debido al contacto directo que esta institución mantiene con los obispos locales, tienen información "de cuánta alarma y miedo estremece el corazón de nuestros hermanos".

Los cristianos en India, afirma el padre Alliende, "son tratados como ciudadanos de segunda clase. Ellos se sienten desprotegidos. Los sacerdotes, para no comprometer a las familias cristianas, han debido refugiarse en los bosques".

"Nuestra oración por ellos es urgente. Para evitar más muertos, más incendios de iglesias, profanaciones de lugares santos y destrucción de centros de atención a los más necesitados, invito a todos a orar por los cristianos de la India en esta hora de peligro".

El presidente de AIN ha compuesto esta oración para rezar por los cristianos perseguidos en India:

Padre del cielo, haces brillar tu sol

sobre malos y buenos.

Tu hijo Jesús murió por todos

y en su resurrección gloriosa,

conservó las cinco llagas del tormento.

Con su poder divino, él sostiene ahora

a cuantos sufren persecución y martirio,

por ser fieles a la fe de la Iglesia.

Padre misericordioso y fuerte,

impide que hoy Caín vuelva a matar

al desvalido Abel, al inocente Abel.

Que los cristianos perseguidos en India,

como María Madre, permanezcan

de pie junto a la cruz del Cristo Mártir.

Conforta a quienes la violencia amenaza

y la inseguridad estremece.

Que tu Espíritu Santo de amor

haga fecundo el testimonio y la sangre

de cuantos mueren perdonando. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona