El Papa se despide del personal de Castel Gandolfo


Benedicto XVI saludó este lunes, en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, a los religiosos y personal civil y militar que len ha atendido durante su estancia en esta residencia veraniega pontificia.

El Papa quiso despedirse "con sincera gratitud" de la que llamó "gran familia de Castel Gandolfo" antes de su vuelta al Vaticano, prevista para mañana por la tarde.

El primer lugar, agradeció la hospitalidad de las autoridades religiosas y civiles de Castel Gandolfo, especialmente al obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, al párroco local y al Ayuntamiento de esta localidad de la provincia del Lazio.

Saludó también al personal administrativo de la Gobernación del Vaticano, así como a las fuerzas del Orden italianas y a la Gendarmería vaticana, a quienes recordó especialmente por celebrar hoy la fiesta de su patrón, san Miguel.

Agradeció también al 31 escuadrón de la Aeronáutica Militar italiana, responsables de los desplazamientos en helicóptero desde Castel Gandolfo.

La residencia pontificia veraniega de Castel Gandolfo, a las orillas del Lago Albano, ha sido utilizada por los diversos Papas desde el siglo XVII, y es una de las propiedades extraterritoriales del Estado Ciudad del Vaticano desde los Pactos Lateranenses de 1929. En ella murieron los Papas Pío XII (1958) y Pablo VI (1978).

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona