El Papa Benedicto XVI visitará en 2009 la tumba de San Pío de Pietrelcina


El Papa Benedicto XVI visitará en 2009 la tumba de San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío y uno de los santos más venerados de Italia, en San Giovanni Rotondo (en la región sureña de Apulia), según anunció hoy el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Los fieles y la Iglesia de Apulia habían expresado en numerosas ocasiones el deseo de que Benedicto XVI hiciese un peregrinaje a San Giovanni Rotondo para visitar la tumba del Padre Pío, el fraile capuchino conocido porque mostraba estigmas en las manos.

El anuncio llegó durante la homilía de Bertone en la misa de hoy, celebrada en San Giovanni Rotondo con ocasión del 40 aniversario de la muerte del santo.

Ayer el Papa "me pidió que os anunciase que todo está preparado para que venga a San Giovanni Rotondo en 2009. Ahora habrá sólo que encontrar la fecha precisa", dijo Bertone.

Durante la visita, el Papa podrá contemplar el cuerpo del Padre Pío, que el pasado abril fue exhumado y expuesto en una urna en una cripta del santuario de Santa María de la Gracia.

Desde entonces, cientos de miles de italianos, según datos del arzobispado, han acudido hasta el santuario para contemplar los restos de San Pío de Pietrelcina, cuyo rostro permanece cubierto por una máscara realizada por expertos del museo de cera londinense Madame Tussaud.

El capuchino Padre Pío nació en Pietrelcina, una aldea en la sureña Benevento, el 25 de mayo de 1887 y el Papa Juan Pablo II le proclamó Santo el 16 de junio de 2002. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona