Colombia: I Congreso Internacional de Teología Mariana

Primer Congreso Internacional de Teología Mariana que busca conocer los nuevos desarrollos y el panorama actual de la reflexión sobre la Virgen

Se realizará del 24 al 27 de septiembre en Chiquinquirá (Boyacá), el I Congreso Internacional de Teología Mariana en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Entre los objetivos del Congreso destacan: abrir un nuevo espacio de reflexión y profundización sobre el misterio de María, de modo tal que permita una actualizada visión del lugar que la Madre de Jesús ocupa en el marco de la historia de la salvación; Ofrecer un acercamiento académico a la Teología Mariana, con el propósito de conocer los nuevos desarrollos y el panorama actual de la reflexión de la Virgen Madre como hermana, discípula y misionera en el amplio horizonte de María como creyente, en nuestro contexto Latinoamericano; Revisar, desde nuevas perspectivas teológicas, los fundamentos de una espiritualidad mariana que acompaña las tradicionales expresiones de fe con miras a consolidar y fortalecer la identidad natural con la que el creyente integra la persona de María en su cotidianidad y en su experiencia cristiana de fe.

Entre los ponentes figuran Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo de Medellín; P. Alberto Ramírez; Carlos Guillermo Álvarez Gutiérrez; Marisel Mena López; Gustavo Gutiérrez Merino; Antonietta Potente; Elizabeth Salazar Sanzana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona