CHINA: Curso de Catecismo de Otoño en la Catedral de Xi Kai, en la diócesis de Tian Jin, estableciendo un record sin precedentes


Son 158 de 200 los que participan no cristianos

Como en cada estación, el Curso de Otoño de catecismo organizado por la Catedral de Xi Kai, en la diócesis de Tian Jin, se inició el primero de septiembre con más de 200 alumnos inscritos. Pero la cosa extraordinaria es que 158 inscritos no son cristianos, y tal porcentaje marca un record sin precedentes. Según el párroco “es mérito del Señor, porque ha escuchado nuestra oración por la misión parroquial; y es mérito de los fieles porque han seguido los consejos del Señor ‘Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las criaturas” (Mc 16,15)’; es mérito también de las nuevas tecnologías de la comunicación social que utilizamos para la evangelización”.

Además de dar las nociones del catecismo, el Curso representa también una familia, para “experimentar la alegría y la paz en el Señor; para reflexionar sobre el sentido y valor de la vida”. Además de los 35 encuentros, la parroquia también ha preparado una presentación de la historia de la Catedral y de la comunidad católica. Tras 2 meses de estudio, los participantes comienzan a asistir juntos a la Misa dominical para sensibilizarse ante la liturgia. Además, en el fin de semana (sábado por la mañana y domingo por la tarde) se ofrece la posibilidad de recuperar los encuentros a cuantos no pudieron asistir durante la semana. En la apertura del Curso el párroco alentó a toda la comunidad a acoger con los brazos abiertos y acompañar a estos hermanos y hermanas, sacando adelante la misión de la evangelización hacia aquellos que aún no han podido conocer a Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona