Cardenal Claudio Hummes celebra 50 años de su ordenación sacerdotal en la Basílica de San Pedro


CIUDAD DEL VATICANO, 21 de septiembre de 2008.- El Cardenal Claudio Hummes OFM, Prefecto de la Congregación para el Clero, presidió una solemne Eucaristía, en la capilla de los Canónigos de la Basílica de San Pedro, en Roma, para conmemorar los cincuenta años de su ordenación sacerdotal.

La misa promovida por dicho dicasterio, fue concelebrada por ilustres miembros de la Curia Romana, entre los cuales se destacaban el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Ivan Díaz, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, y el Cardenal Bernard Law, Arcipreste de a Basílica de Santa María La Mayor.
El coro de los Heraldos del Evangelio dirigido por Monseñor João Scognamiglio Clá Dias EP, contribuyó con la música litúrgica para solemnizar la celebración.

El Cardenal Hummes en su homilía agradeció al Señor por todas las gracias recibidas en estos cincuenta años, haciendo un recuento de su vida desde que fue llamado a la vocación sacerdotal dentro del carisma franciscano.El Cardenal Claudio Hummes nació en Montenegro, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el 8 de agosto de 1934. Ingresó a la Orden de los Frailes Menores el 1º de febrero de 1952, siendo ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1958. Fue superior de la Provincia Franciscana de Rio Grande do Sul y presidente del Consejo Franciscano Latino-Americano. El 25 de mayo de 1975 fue ordenado obispo, encargándose del pastoreo de la diócesis de Santo André, en la Gran São Paulo. Fue creado cardenal presbítero el 21 de febrero de 2001, recibió el título de San Antonio de Padua, en la Via Merulana. El Papa Juan Pablo II lo nombró miembro de la Congregación para los Obispos. Actualmente es Prefecto de la Congregación para el Clero, desde el 31 de octubre de 2006.

Entre los asistentes estuvieron la Sra. Embajadora del Brasil ante la Santa Sede y el subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Profesor Guzmán Carriquiry.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona