Pésame de Benedicto XVI por el accidente en el aeropuerto de Madrid


En nombre del Santo Padre Benedicto XVI, el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, ha enviado un telegrama de pésame al cardenal arzobispo de Madrid Antonio Maria Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal española, expresando el pesar del Papa por el accidente de ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas. El telegrama dice así:

“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, que ocasionó numerosas víctimas y heridos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos asimismo, ruego a vuestra eminencia que tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance. Con estos sentimiento, el Sumo Pontífice, en estos momentos de tristeza, imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado”.

Los obispos españoles se unieron también al dolor de los familiares de las víctimas de este trágico accidente aéreo en el que han perdido la vida 153 personas. En un mensaje enviado ayer se lee que “conmovidos por la triste noticia del accidente en el Aeropuerto Madrid-Barajas, los obispos españoles se unen al dolor de los familiares de las víctimas, encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos y hacen votos por el restablecimiento de los heridos”. Asimismo, los obispos de España, invitan a los católicos “a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA