Misioneros valencianos en India se suman a oración y ayuno por cese de violencia

La agencia AVAN informó que misioneros valencianos en la India se sumaron ayer al cierre de centros católicos en el país y a la jornada de ayuno y oración tras el llamamiento hecho por los Obispos de esta nación tras los asesinatos de más de una decena de cristianos en los últimos días en la región de Orissa.

La misionera Carmen Sancho, de la congregación Misioneras de Cristo Jesús y directora del Departamento de Formación de la Fe de la diócesis de Nongstoin, señaló que "sentimos que en cualquier momento podemos ser nosotros mismos víctimas de los ataques".

La hermana Sancho, de 76 años de edad, ha realizado ayer, junto con otros misioneros, ayuno; y ha participado en un encuentro de oración para rezar por las víctimas mortales de los últimos días y por el fin de la violencia.

Asimismo, la hermana que permanece en el estado de Megalaya declaró además que "la preocupación entre los cristianos es cada vez mayor" y que el fundamentalismo "se está introduciendo cada vez más a través de partidos políticos y de grupos que se llevan a los jóvenes de aquí para adoctrinarles en el integrismo".

Dentro de las instituciones valencianas que ayudan en la India se encuentran la ONG Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra, que asiste a más de 15 mil enfermos de este mal; Manos Unidas, que lleva a cabo la construcción de escuelas para niñas aborígenes, afectados por el sida y la lepra; Cáritas Diocesana de Valencia, que promueve a mujeres con escasos recursos; entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona