Funeral por las víctimas de accidente aéreo será en Catedral de La Almudena

El funeral por las víctimas del accidente de aviación de Barajas tendrá lugar en próximo 1 de septiembre a las 20:00 horas en la Catedral de la Almudena, oficiado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha informado el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En declaraciones a los periodistas tras visitar a los heridos ingresados en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, Ruiz-Gallardón ha indicado que ya han sido identificados 50 de los 153 cadáveres rescatados del avión y todos los demás cuerpos han sido trasladados a los depósitos del cementerio de La Almudena, de acuerdo con las instrucciones dadas por el juez encargado del caso.

Treinta cuerpos de las víctimas han sido entregados ya a sus familias, para ser enterrados o incinerados donde ellos dispongan, informó el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Asimismo, indicó que de 23 se han podido obtener huellas dactilares para su identificación, pero 80 se tendrán que someter a pruebas de ADN.

A la espera de la identificación del resto de los cuerpos, la totalidad de las familias están ya ubicadas en diferentes hoteles de Madrid, una vez levantado el dispositivo organizado en Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona