Congreso Internacional de Derecho Canónico se realizará en Río de Janeiro



El Pontifício Instituto Superior de Derecho Canónico de Rio de Janeiro, realizará entre los días 2 y 5 de septiembre, el Congreso Internacional Conmemorativo del 25º aniversario de esa institución y del jubileo de la promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico, por parte de Juan Pablo II.
El evento se iniciará con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Rio de Janeiro y Gran Canciller Delegado, cardenal Eusebio Oscar Scheid, quien dirigirá también el saludo inicial.
La primera conferencia será dictada por el nuncio apostólico en Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri. A lo largo de estos cuatro días, expondrán: Mons. Dr. Giuseppe
Sciacca y Mons. Dr. Jair Ferreira Pena, prelados auditores del tribunal apostólico de la Rota Romana; Prof. Dr. Luis Navarro, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Santa Cruz, de Roma; Prof. Dr. Jesus Hortal, rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro; Mons. Rafael Llano Cifuentes, obispo de Nova Friburgo; Mons. Dr. Victor Pinto, decano da Facultad de Derecho Canónico de la Pontifícia Universidad de Buenos Aires; Dr. Andrés Gutiérrez Domingo, de la Universidad Lateranense; y el Prof. Dr. Michael Hilbert, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, quien pronunciará la conferencia de cierre.
El Pontifício Instituto Superior de Derecho Canônico, fundado en 1984, está bajo la juridicción del arzobispo de Rio de Janeiro y asociado a la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma.
Informaciones en el site www.pisdc.org.br

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona