CIENTOS DE FIELES CELEBRARON A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES EN SU DÍA

Los ocho Obispos de nuestro país, el Arzobispo de Etiopía y cientos de fieles de todo el país se reunieron en el Santuario Nacional para conmemorar un aniversario más del hallazgo milagroso de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. A la cita también asistieron miembros de los tres Poderes de la República.

El señor Obispo de Tilarán fue el encargado de dirigir el mensaje por esta fiesta y recalcó el papel de María en el plan de salvación de Cristo. También se refirió a la Iglesia y hasta sorprendió a los fieles con una fuerte afirmación "si alguien conoce alguna otra institución que defienda integralmente al ser humano dígamelo... yo me enorgullezco de pertenecer a la Iglesia Católica".

También agregó que "el cristianismo no es una moda por eso se mantiene... si Dios no no existiera debemos denunciar un fraude pero porque existe es que no podemos permitir que algunos lo ignoren".

Al final de su mensaje, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los fieles, se refirió a situaciones que atañen a la realidad nacional "se indigna cuando constata que a los pobres y débiles todo se les dificulta cuando se trata de lograr lo que les corresponde en los servicios sociales; cuando descubre que entre el dinero y el ser humano se prefiere trágicamente al dinero; cuando se sacrifica la verdad de la información al impacto público que se busca lograr con los medios de comunicación".

Cerró con una interrogante para los fieles "la intención de la Iglesia es la de hacer resonar y hacer grabar en nuestro corazón la pregunta de Dios a Caín "¿qué has hecho de tu hermano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA