Ataque a convento franciscano en Italia deja fraile en coma

Los pobladores de la provincia italiana de Turín no salen de su asombro luego  que desconocidos atacaran a cuatro franciscanos –tres de ellos ancianos– dentro  de un convento, dejando a uno de los  religiosos en estado de coma.
Los asaltantes irrumpieron en el  convento de San Colombano Belonte con la intención aparente de robar. Sin  embargo, propinaron una brutal golpiza a los frailes que se encontraban  cenando.
Según informó la prensa local, los agresores amordazaron a los  frailes y los golpearon. Más de una hora después del ataque, uno de los ancianos  frailes logró liberarse y pudo pedir ayuda. El más joven de los frailes,  identificado como Fray Sergio  Baldin de 49 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza y se  atragantó con la comida, lo que bloqueó las vías respiratorias. Fue internado en  un hospital de Turín en estado de coma.
El más joven de los frailes,  identificado como Fray Sergio  Baldin de 49 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza y se  atragantó con la comida, lo que bloqueó las vías respiratorias. Fue internado en  un hospital de Turín en estado de coma.
Las demás víctimas identificadas  como Padre Salvatore Magliano, 86, el Padre Emanuele Battagliotti, 81, y el  Padre Martino Gurini, 76 sufrieron lesiones menos graves, pero seguirán en el  hospital.
Desde su cama de hospital, el Padre Battagliotti relató que  estaba a punto de comer "un plato de espinacas" cuando escucharon ruidos fuera.  "Me levanté para echar un vistazo, pero en cuanto llegué a la puerta fui atacado  de repente, inmediatamente. Me sorprendieron  con un golpe en la cabeza que me hizo caer", recordó.
"El  Padre Sergio (Baldin) vino a ayudarme. Él se puso delante de mí para intentar  defenderme, pero fue derribado sin piedad. Lo golpearon hasta que dejó de  gritar. Luego golpearon al Padre Salvatore y al Padre Martin sin razón. Fue  terrible", explicó el sacerdote. El Arzobispo de Turín, Cardenal  Severino Poletto, visitó a las víctimas en el hospital y consideró que este  ataque va "más allá del entendimiento". La única explicación posible es que los  asaltantes estuvieron "muy drogados o  poseídos, o ambas cosas", señaló.
El Arzobispo de Turín, Cardenal  Severino Poletto, visitó a las víctimas en el hospital y consideró que este  ataque va "más allá del entendimiento". La única explicación posible es que los  asaltantes estuvieron "muy drogados o  poseídos, o ambas cosas", señaló.
Algunos medios de  comunicación italianos compararon el ataque a escenas de 
Padre Gabriele Trivellin, provincial de los franciscanos, consideró que  el asalto ha sido un episodio "salvaje de violencia gratuita". Los encapuchados  golpearon a los monjes a pesar de que éstos no ofrecieron resistencia.
Según la prensa, el convento es un modesto edificio cuyo único tesoro  eran unas coronas de oro robadas hace dos años y sustituidas por otras que  guardan protegidas por cristales blindados.
 
 
 
Comentarios