ARQUIDIÓCESIS SE ALISTA PARA CAMINATA FAMILIAR

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de San José, se prepara para este domingo 31 de agosto, para la marcha por las familias con el lema “Tu Familia es un Tesoro ¡Cuídala!”

El recorrido de la caminata arranca desde el monumento de León Cortés en Sabana Este, a las 9 de la mañana, pasando por Paseo Colón, Avenida Segunda, y terminando en la Catedral Metropolitana al mediodía, con una Misa Solemne en las afueras del Templo, presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Hugo Barrantes.

El principal motivo de esta iniciativa es promover los valores y la integración familiar, y a la vez unir la Iglesia con la familia para proclamar la importancia de los valores tanto cristianos, humanos como civiles.

El Director Arquidiocesano de Pastoral Familiar el Pbro. Ronny Solano, recalcó que esta marcha cierra con broche de oro el mes dedicado a las familias “donde el esfuerzo de la Iglesia y los agentes de pastoral, se ha reflejado en las diversas acciones de evangelización en las parroquias y en los centros educativos”.

“Es una marcha que expresa el espíritu de la Iglesia, y a pesar de las situaciones difíciles que está viviendo la familia, la Iglesia no ha perdido la esperanza en recuperar para la familia lo que Dios quiere de ella”, expresó el Padre Ronny.

También agregó que la marcha busca que las familias recuperen su autoestima, para “valorarse como lo que son: un tesoro”.

La divulgación y la parte gráfica de la marcha familiar, está a cargo del matrimonio de Jorge Castro y Marielos Miranda, quienes a su vez representan la imagen de una familia que rescata los valores y que trabaja por la espiritualidad de las familias. “Creemos que el valor fundamental de la familia es Dios, el centro de nuestro hogar”.

En la marcha participarán bandas, cimarronas, pasacalles; parroquias organizadas con mensajes positivos, entre otras actividades.

La logística de la caminata está a cargo de la secretaria ejecutiva de Pastoral Familiar, Hannia Arias, quien confirmó la asistencia de la Policía de Tránsito, Municipal y Fuerza Pública, además de la Cruz Roja; y el cambio provisional de recorridos y paradas terminales para el domingo 31, de las 7:30 a.m. a las 3 p.m., que se dan a continuación.

-Las rutas de la Zona Norte del país, cuyas terminales se ubican en el Mercado de la “Coca cola” y sus alrededores: en el sentido 2-1 por la Radial de la Uruca, calle 10, Avenida 1, Terminal de la “Coca cola”. En el sentido 1-2, el recorrido se realizará por la Calle 18, Avenida 3 Bis, Calle 20, Avenida 3, Ruta Usual.

-Las Rutas que ingresan por el sector de Santa Ana: en el sentido 2-1 ingresarán por la carretera vieja a Escazú, Avenida 10, terminales en Avenida 10 entre Calles 12 y 16 (300 metros Oeste de “La Castellana”).En el sentido 1-2 el recorrido se realizará por la Avenida 10, Calle 10 Avenida 12, Calle 16 Avenida 8, Calle 20, Avenida 2, Calle 42, Ruta usual.

-La Rutas de Pavas: en el sentido2-1 por el Cruce de la “Agencia Datsun”, Calle 40, Avenida 7, Autopista General Cañas, Circunvalación, Radial de La Uruca, antigua “Botica Solera” , Calle 10, Avenida 1, paradas finales en Avenidas 1 entre Calles 16 y 22. En el sentido 1-2 se mantiene igual el autorizado.

-Las Rutas N° 200, 200-A,217,400-mb y 421 descritas como “San José Alajuela”(autobuses), “San José – Alajuela” (busetas), “San José- Ojo de Agua y Ramales “, “San José- Heredia”(busetas), y “San José- La Aurora por la Pista”, respectivamente; además de la rutas “San José –Guararí” y San josé- San Joaquín de Flores”: en el sentido 2-1 por la Radial de la Uruca , Calle 10 , Avenida 3,Calle 12, terminal en Calle 12entre Avenida 3 y 7 (400m. Norte del Parque de la Merced). En el sentido 1-2, Calle 12, Avenida 5, Calle 20, Avenida 3, ruta usual.

-Las Rutas de Hatillo 5, Hatillo 1 y 2, Hatillo 8 y Hatillo 6 y 7: Se ubicarán en Calle 8 entre Avenidas 4 y 6 (125 m. Sur de “La Cañada”), con el siguiente recorrido: sentido
2-1, ruta usual, Avenida 14, Calle 8, parada final. En el sentido 1-2, parada final, Calle 8, Avenida 4, Calle 10, Avenida 12, ruta usual

Rutas de Distribución:

-Sabana Estadio: Sentidos 2-1 y 1-2 por el costado Sur de La Sabana, Avenida10, Calle 5, Avenida 2, Calle 7, Avenida 6, Calle 10, Avenida 8 Calle 20,
Avenida4, Calle 40, “Agencia Datsun”, ruta usual.

-Cementerio Sabana: recorrido en el sentido 2-1 por Avenida 2, Calle 42, Avenida 10, Calle 5, Avenida 2, regresando por su recorrido autorizado.

-Barrio México: ruta usual, Calle 14, Avenida 5, Avenida 7, Calle 9, Avenida 3,Calle 7, Avenida 2, Calle 19, Avenida 3, ruta usual (ambos sentidos).

-Las Rutas de Barrio La Cruz, Quesada Durán y Barrio Lujan se unen en la Avenida 6 para formar un solo corredor hasta la Calle 10, Avenida 10, ruta usual.
Paradas de Taxis:

-Las paradas de taxis que se ubican en la Avenida 2, entre Calles 8 y 10, 10 y 12,0 y 2,3 y 5, se suprimen de forma provisional

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona