Lunes 7 de julio, COSTA RICA Y NICARAGUA RECORDARON A LA BEATA SOR MARÍA ROMERO

La Casa de Obras Sociales de María Auxiliadora, ubicada en el Paseo Colón, se hizo pequeña este lunes para recordar a su fundadora, la Beata Sor María Romero, en el día que la Santa Sede estableció como suyo dentro del calendario litúrgico.

Las actividades comenzaron desde temprano con decenas de fieles que llenaron peticiones con las que pedían la intercesión de la Monja Salesiana, que “dedicó su vida en darse a los demás”.

Sor María Romero Meneses nació en Granada, Nicaragua, donde desde pequeña se enamoró del Santísimo Sacramento y de la Virgen María a quienes solía llamar de confianza “Mi Rey y mi Reina”.

Su ministerio se enmarcó dentro de la Orden de los Salesianos, devotos a María Auxiliadora. Cuando fue trasladada a Costa Rica dedicó su obra a la evangelización y a la obra social. El 31 de enero de 1959 fundó la Casa de Obras Sociales desde donde canalizó su entrega por los pobres y enfermos.

El señor Arzobispo presidió la Eucaristía Solemne en el que recordó “personas santas como Sor María no necesitan que nosotros vengamos y llenemos capillas, somos nosotros los que necesitamos de ellos porque con su ejemplo nos reorientan el camino hacia Dios, ya ellos gozan de la mayor alegría que es estar con Dios en el cielo”.

También recordó que “todos estamos llamados a la Santidad a encontrar el tesoro y la perla preciosa que es Cristo”.

El 14 de abril de 2002, durante la Ceremonia de Beatificación, el Papa Juan Pablo II recordó a Sor María por “un amor apasionado a Dios y una confianza ilimitada en el auxilio de la Virgen María, sor María Romero fue religiosa ejemplar, apóstol y madre de los pobres, que, sin excluir a nadie, eran sus preferidos”.

Comentarios

Managüense ha dicho que…
Extraordinaria obra la de nuestra compatriota sor Maria Romero. Esto demuestra que Nicaragua y Costa Rica tienen lazos muy profundos y que las diferencias son solo pasajeras, pues somos pueblos hermanos. Viva sor Maria, Nicaragua y Costa Rica!

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona