4 y 19 de Octubre próximas visitas del Papa


El Santo Padre visitará pastoralmente el 19 del próximo mes de octubre el santuario mariano de Pompeya; y el 4 del mismo mes está previsto que visite oficialmente al presidente de la republica italiana en el Quirinal.

Según ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, Patrono de Italia, Benedicto XVI se trasladará al Quirinal en visita oficial. La visita se inscribe como la respuesta de cortesía para devolver al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, la visita que hizo al Papa en el Vaticano el 20 de noviembre del año 2006.

También Benedicto XVI el domingo 19 de octubre visitará apostólicamente el santuario de la Beata Virgen María del Santo Rosario de Pompeya. Está previsto, según ha anunciado Mons. Carlo Liberati, arzobispo prelado de Pompeya, que Benedicto XVI recite la “Súplica”, la célebre oración del fundador y benefactor del santuario, el beato Bartolo Longo, que brota de la fe por María Santísima, y que se ha propagado prodigiosamente en toda la Iglesia.

Asimismo, el Papa encomendará a la intercesión de la Madre del Señor y nuestra, las reflexiones y las conclusiones del Sínodo de los obispos, que tendrá lugar en el Vaticano el mismo mes mariano de octubre. Finalmente, el Pontífice recomendará a los obispos de toda la Iglesia las familias de todo el mundo y pedirá a la Santísima Virgen, junto con la Iglesia que está en Pompeya y con los millones de fieles que rezan el Santo Rosario, la unidad de las familias, la fidelidad entre los cónyuges, la valentía de educar a los hijos en la fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona