23 de Julio, ALAJUELENSES COMENZARON LAS PEREGRINACIONES DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES






La Diócesis de Alajuela, presidida por el señor Obispo Mons. Ángel San Casimiro, comenzaron hoy las actividades oficiales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

A partir de hoy, las ocho Diócesis del país peregrinarán a la Basílica de los Ángeles durante para la novena preparatoria. Los alajuelenses llegaron masivamente y colmaron todo el templo desde una hora antes de que iniciara la Eucaristía Solemne.

Mons. San Casimiro centró su mensaje en tres puntos: el fortalecimiento de la familia, el apoyo a la juventud para que se conviertan en misioneros y en la renovación de la Pastoral Social, concentrada en el fortalecimiento de políticas agrarias para paliar la crisis alimentaria que se aproxima.

También recordó que "no hay Cristo sin Iglesia... cohabitamos con pecadores pero sabemos que es en Cristo que están todas nuestras soluciones, debemos imitar a Aquel que le dio camino y luz a quienes más la necesitaban".

El Obispo de Alajuela también defendió la devoción a la Virgen María "es cierto que nuestra fe es principalmente Cristocéntrica pero también es Mariana, ella es parte de nuestra identidad de cristianos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona