Preparaciones litúrgicas de la Jornada Mundial de la Juventud


El equipo australiano de la Jornada Mundial de la Juventud está confiado en que el encuentro será una bendición para todos los involucrados y recuerda a los que la están preparando, esperar y no subestimar la importancia de una preparación llena de fe.

Los jóvenes peregrinos tendrán la garantía de recibir los frutos del Espíritu Santo en Sydney. El mismo arzobispo de Sydney explica el cierre de lo más destacado en temas litúrgicos:

"Me gustaría decirles a los jóvenes de todas partes del mundo que vienen a Sydney: No piensen sólo en la logística, en las apariencias. en ¿cómo prepararé mi maleta, mi saco de dormir y mi ropa? Esas son cosas importantes, claramente, pero vengan espiritualmente cargados, váyanse preparando espiritualmente".

"Habrá misa diaria, claramente, con catequesis. Habrá una misa de apertura el martes. En las catequesis habrá la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación. Y por supuesto, en los diferentes lugares de los alrededores de Sydney, habrán muchos sacerdotes. Quizá el ejemplo más espectacular de ello para la Jornada fue en Roma, cuando los sacerdotes se propagaron por una gran parte del Circo Máximo. Y muchos miles de jóvenes fueron a confesarse".

"Queremos ser testigos de tu fe aqui en Sydney cuando vengas en Julio de este año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona