MONSEÑOR BARRANTES CONSAGRÓ LA ARQUIDIÓCESIS AL CORAZÓN DE JESÚS







El señor Arzobispo presidió, el viernes 31 de mayo, las celebraciones en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Catedral Metropolitana a la que llegaron cientos de personas, muchos de ellos trabajadores del centro capitalino.

Al final de la Santa Eucaristía, Mons. Barrantes renovó la consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús, una tradición que se lleva a cabo en Costa Rica desde tiempos de la Colonia.

La consagración se realiza mediante una oración especial en la que los fieles renuevan su confianza en el amor de Dios que es el que guía la historia.

“Vemos las que intervenciones de Dios a lo largo de la historia de la salvación tienen una misma característica y es el amor de Él hacia nosotros” recordó Mons. Barrantes.

También recomendó a la feligresía a renovar la tradición de tener una imagen del Corazón de Jesús en los hogares, “podemos destinar espacios a orar en medio de la jornada de trabajo, en nuestro descanso y estando en familia” apuntó el señor Arzobispo.

“En momentos en los que la sociedad enfrenta una escalada de violencia, debemos volver la mirada al amor de Dios para empezar a notar un cambio en nuestras vidas” recordó Mons. Barrantes.

Los seis Arzobispos que ha tenido San José han sido fieles devotos al Sagrado Corazón y tres de ellos están enterrados a sus pies, Mons. Bernardo Augusto Thiel, Mons. Carlos Humberto Rodríguez y Mons. Román Arrieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona