Heraldos del Evangelio reciben licenciatura en Teología


En una ceremonia realizada, en el Auditorio Paulo Autran, de esta ciudad brasileña, 89 Heraldos del Evangelio recibieron la licenciatura en Teología por el Centro Universitario Italo-Brasileño. El evento se inició con la celebración solemne de la Eucaristía, presidida por el Padre João Clá Dias, fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio.

En su homilía, el celebrante rindió un conmovido homenaje a la familia Cascino por su notable contribución en el desarrollo de los cursos universitarios de los Heraldos. Recordó al patriarca de la familia, el inolvidable Profesor Pascual Cascino, fundador e impulsor del Centro Universitario Italo-Brasileño.

Dirigiéndose a los noveles licenciados les recordó que el deber de “dar a Dios lo que es de Dios”, de acuerdo al Evangelio de ese día se aplicaba especialmente a los educadores de Teología, como es el caso de ellos.

Integraron la mesa directiva: el rector del Centro Universitario Ítalo-Brasileño, Prof. Marcos Antonio Gagliardi Cascino; el Pro-Rector Académico Prof. Luiz Carlos Pereira de Souza; el Secretario General del referido Centro Sr. Wagner Xavier; la coordinadora de Cursos Profesora Ester Cambréa; el Padre João Clá Dias, EP además del tutor del curso el Padre Edwaldo Marques, EP y del profesor homenajeado Lamartine Cavalcanti de Hollanda Neto.

El patrono del curso, Prof. Marcelo Pereira de Andrade en breve discurso hizo una concisa reflexión sobre una meditación de San Agustín -”su maestro”- al respecto de la situación del teólogo en la creación.

Finalmente, el Rector del Centro Universitario Ítalo-Brasileño, Prof. Marcos Cascino trató de la importancia del papel del teólogo insistiendo en su necesidad ante los desafíos que presenta la sociedad de nuestros días.

Tanto la misa como la ceremonia de graduación fueron acompañadas por el brillo de la orquesta de los Heraldos del Evangelio.

El representante de los graduados, licenciado José Afonso Sulzbach de Aguiar, homenajeó la directiva del Centro Universitario con una adaptación de la famosa canción brasileña “Luar do sertão” la cual emocionó y encantó a todos los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona