El Papa: Amar al prójimo en la acción como se debe amar a Dios con la contemplación


Amar a Dios y amar al prójimo es la gran enseñanza de Isidoro de Sevilla, obispo y teólogo del siglo VII, lleno de entusiasmo apostólico. Lo ha recordado Benedicto XVI en la catequesis de la audiencia general en la plaza de San Pedro. El Papa se ha referido también al Congreso eucarístico internacional, que se está celebrando en Canadá, esperando que anime en los creyentes la consciencia de aquellos valores evangélicos y espirituales que han forjado su identidad a lo largo de la historia.

Hablando de Isidoro de Sevilla, ha observado que entre los muchos aportaciones a la clarificación de los conceptos introducidos por cristianismo tuvo particular importancia la relación entre la vida activa y la vida contemplativa.

Benedicto XVI: De hecho, al igual que hay que amar a Dios con la contemplación, hay que amar al prójimo con la acción. Es imposible, por tanto, vivir sin la presencia de una o de otra forma de vida, ni es posible amar si no se hace la experiencia tanto de una como de otra. Es la lección que el gran obispo de sevillanos deja también nosotros, cristianos de hoy, llamados a testimoniar a Cristo en el nuevo milenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona