Ecuador: Guayaquil recibe las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús


Los fieles de la arquidiócesis de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, recibieron calurosamente las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, que están recorriendo en estos días el Ecuador. El principal motivo de esta visita es la realización del Congreso Latinoamericano de Misiones que será inaugurado el próximo 17 de agosto en Quito.
Como se sabe, Santa Teresita del Niño Jesús, nacida en Francia -también conocida como de Lisieux- , en el siglo XIX y fallecida con apenas 24 años es la patrona universal de las misiones, habiendo sido, paradojalmente, monja de clausura en la Orden de las Carmelitas Descalzas. Sin embargo, la joven carmelita francesa, ofreció su vida y sufrimientos, con los ardientes deseos de ser misionera. En sus escritos "Historia de un Alma", considerados verdaderos tratados de espiritualidad, subraya su insistencia en la oración por los misioneros, en especial por los sacerdotes destinados a zonas de grandes riesgos.

Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de esta ciudad declaró que "es del mayor interés del episcopado ecuatoriano que las reliquias visiten todas las provincias del Ecuador. En esta peregrinación también han sido incluidas las lejanas islas Galágapagos".

Acompaña las reliquias de Santa Teresita, durante su recorrido por la arquidiócesis de Guayaquil, una delegación de los Heraldos del Evangelio.

La prensa le ha dado gran destaque a este evento, que ha conmocionado la comunidad católica guayaquileña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona