COSTA RICA, LA PRELATURA DEL OPUS DEI CELEBRÓ A SU FUNDADOR SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ

Los miembros de la Prelatura del Opus Dei se reunieron este jueves en Catedral Metropolitana para celebrar la fiesta en honor a San José María Escrivá de Balaguer, su fundador.
La Eucaristía Solemne estuvo presidida por Mons. José Rafael Quirós, Obispo de Limón, quien recalcó la importancia de seguir el ejemplo de San José María en busca de hacer del trabajo una colaboración constante por el Reino de Dios. También destacó la lucha por la vida y la constante búsqueda de una espiritualidad “no ritualista sino una que nos dé vida plena”.
Muchos de los presentes llegaron incluso una hora antes a la Catedral Metropolitana para orar frente al Santísimo, rezar el Rosario, pero sobretodo para confesarse. Los confesionarios estuvieron constantemente visitados por los fieles por más de tres horas, lo cual se tradujo en largas filas para comulgar, mismas que se extendieron hasta la puerta principal del templo catedralicio.
Esta celebración se dio el mismo día que concluyó en Roma la causa de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei. Con él, ya son siete los miembros de la Prelatura de los que hay actualmente abiertas causas de canonización.
Durante la Misa Solemne se encomendó la labor de Mons. Javier Echevarría actual jerarca del Opus Dei.
El Opus Dei está presente en 65 países y cuenta actualmente con más de 87.000 miembros. El 98 por ciento son laicos, están repartidos por los cinco continentes, y de ellos 1.900 son sacerdotes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona