Plaza de San Pedro acogerá con "los brazos abiertos" cierre del mes mariano


El Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Angelo Comastri, señaló que este año la Plaza de San Pedro acogerá con "los brazos abiertos" a todos los fieles que quieran rezar el Rosario durante la clausura del mes mariano el próximo 31 de mayo.

"La Plaza de San Pedro tiene los brazos abiertos, seguramente puede acoger a todos aquellos que quieren rezar el Rosario y escuchar la palabra del Papa" Benedicto XVI y recibir su bendición, declaró el Purpurado a Radio Vaticano.

El Cardenal Comastri recordó que hasta el año pasado, "la conclusión del mes de mayo se celebraba ante la Gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, que culminaba con las palabras del Santo Padre".

Señaló que si bien el discurso del Pontífice "era una bella lámpara que se encendía para continuar el camino siguiendo a María", cada "año se planteaba el problema de las muchas personas que deseaban participar y no todos podían entrar".

El Arcipreste de la Basílica de San Pedro indicó ante ello, nació espontáneamente la idea de trasladar a todos a la Plaza de San Pedro. "El mismo Papa ha acogido con felicidad esa idea y ha dado su bendición y el Vicariato de Roma y el Vicario del Estado de la Ciudad del Vaticano, juntos han promovido esta iniciativa", señaló.

La clausura del mes mariano se celebrará con una procesión del clero desde la plaza de los Protomártires Romanos hasta el atrio superior de la Basílica de San Pedro. Durante la procesión se rezará el Rosario. Luego, tendrá lugar una Celebración de la Palabra, que culminará con la Bendición Apostólica que impartirá el Pontífice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona