Camboyanos rescatan de un río imagen de Virgen de Lourdes


Ocho pescadores en el río Mekong, Camboya, rescataron con sus redes una imagen de Nuestra Señora de Lourdes, de un metro y medio y 160 kilos, que había sido arrojada a su cauce hace 33 años, bajo el régimen comunista. Pobladores de la zona la han rebautizado como Nuestra Señora del Mekong.

Una vez recuperada la imagen, explica el diario L’Osservatore Romano, los pescadores, que desconocían el valor de la misma, la vendieron por “siete dólares americanos a los habitantes del pueblo vecino, que pensaban utilizar el material para sus casas. Sin embargo algunos cristianos en el lugar, reconocieron que se trataba de una imagen de Nuestra Señora de Lourdes y le explicaron a los lugareños la importancia del hallazgo“.

“Los habitantes, entendiendo que lo que tenían entre manos era una imagen sacra, la han cedido, a cambio de siete sacos de arroz, a la parroquia de Areaksat conocida como Nuestra Señora de la Paz”, explica el diario.

Finalmente la estatua fue devuelta a la comunidad cristiana, en ocasión de una solemne procesión, y se han realizado algunas celebraciones. Cada día en este mes de mayo consagrado a la Virgen, los fieles se están reuniendo en la mencionada iglesia para llevarle a la Madre flores y ofrendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona