Francia, próximo viaje apostólico del Papa, peregrinará a Lourdes con con ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima


Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Francia que le llevará a Lourdes, con ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María. Será en los días del 12 al 15, del próximo mes de septiembre. Lo anuncia con gran alegría la Conferencia Episcopal francesa. El mismo comunicado de los obispos franceses señala que el Santo Padre ha aceptado la invitación que le habían presentado estos prelados y afirma que Benedicto XVI llegará a París el viernes 12 de septiembre.

En ocasión de su estancia en la capital francesa, los obispos de esta nación señalan asimismo que Benedicto XVI desea también encontrar a los responsables de otras confesiones cristianas y a los representantes de las comunidades judía y musulmana.

Los obispos de Francia expresan su profunda gratitud a Benedicto XVI e invitan a los fieles a movilizarse para recibir al Papa y dar gracias a Dios por el mensaje de Lourdes. En el marco de éste, que será el noveno viaje internacional de su Pontificado, la Diócesis de París pone de relieve que «Benedicto XVI – ‘peregrino entre los peregrinos’ - confirmará con su presencia la importancia del mensaje confiado por la Virgen María a la adolescente Bernardita Soubirous, en acción de gracias por las innumerables curaciones físicas y espirituales vividas en Lourdes».

Asimismo, destaca el Arzobispado de París, este viaje del Santo Padre «será una visita apostólica a Francia, para confirmar en la fe a los católicos franceses, alentando su impulso misionero. El programa de esta visita papal permitirá, en particular, manifestar la fecundidad del encuentro del Evangelio con la cultura humana».

El 12 de septiembre, en la capital de Francia, tras saludar a las autoridades del estado, el Papa pronunciará una alocución dirigida al mundo de la cultura, en el Colegio de los Bernardinos. Luego, en la catedral de Nuestra Señora de París, el Papa celebrará las vísperas con los sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas y dirigirá un mensaje a los jóvenes reunidos en la explanada de la misma catedral parisiense.

Al día siguiente, sábado 13 de septiembre, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en la explanada de los Inválidos, por la mañana y, por la tarde, dejará París para trasladarse a Lourdes. En este santuario mariano, el Papa recorrerá las tres primeras etapas del camino del jubileo y, en el atardecer, después de la procesión con antorchas, se dirigirá a los peregrinos.

El domingo, 14 de septiembre, por la mañana, Benedicto XVI presidirá la Misa solemne para los peregrinos. Por la tarde, mantendrá un encuentro con los miembros de la Conferencia episcopal de Francia y concluirá la procesión eucarística.

El programa del Santo Padre en Lourdes, para el lunes 15 de septiembre - último día de este viaje apostólico - empieza con el recorrido de la cuarta etapa del camino del jubileo. Luego, tendrá lugar una celebración eucarística, en la que el Papa dará la unción a los enfermos. Por la tarde, emprenderá su viaje de regreso a Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona