El Cardenal López realizó una heroica e histórica gesta para defender y promover la vida humana, el matrimonio y la familia


El Presidente del Movimiento Laicos por Colombia (MLC), Carlos Corsi Otálora, recordó al Cardenal Alfonso López Trujillo, como una "inteligencia lúcida y valiente al servicio de la verdad", que "estuvo siempre en la vanguardia de la problemática mundial"; tras su tránsito a la Casa del Padre ocurrido el sábado 19 de abril en Roma.

En una reciente carta enviada el Nuncio Apostólico en Colombia, Corsi hizo llegar "al "Santo Padre, por su digno conducto, nuestras oraciones y nuestras condolencias" por el fallecimiento del Cardenal, quién "honró a Colombia y sirvió abnegadamente a la Iglesia a través de su fecundo ministerio sacerdotal y episcopal".

El Presidente de MLC señaló que el fallecido Purpurado realizó una "tesis doctoral sobre el marxismo" y "afrontó el debate por la Fe en las la aulas universitarias" en "una época en la que el auge del comunismo parecía incontenible", haciendo ver a "la juventud el alcance y la profundidad de la Doctrina Social de la Iglesia".

"En su gestión desde el CELAM primero como Secretario General y luego como Presidente, enfrentó la poderosa influencia del marxismo que pretendía penetrar en la teología de la liberación", pagando el "inevitable precio" por "esta profética denuncia" que "fue el de granjearse grandes enemistades que lo impugnaron hasta el final de sus días", afirmó el ex senador colombiano.

Asimismo, Corsi destacó que al ser nombrado Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Cardenal "realizó una heroica e histórica gesta para defender y promover la vida humana, el matrimonio y la familia".

"La acción y el pensamiento del Cardenal López fueron decisivos en las Conferencias de El Cairo y Beinjing" en las que enfrentó una "agenda anti-vida: derecho al aborto, eutanasia, experimentación con embriones vivos", reivindicaciones homosexuales "en la esfera matrimonial, falsos derechos sexuales y reproductivos e ideología de género", explicó Corsi.

El Cardenal Alfonso López Trujillo "en la historia de nuestra Patria ha sido el ciudadano colombiano que ha tenido las posiciones más elevadas y la mayor influencia a escala universal. Naturalmente, también en él se cumplió el evangélico anuncio según el cual nadie profetiza en su tierra", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona