Ingeniero de la Agencia Espacial Italiana destaca originalidad de videoconferencia del Papa con astronautas
Ciudad del Vaticano (Viernes, 20-05-2010, Gaudium Press) Solo algunos conocen los detalles de cómo será hecha mañana la conexión del Papa por videoconferencia con los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la última misión de la nave Endeavour. Uno de ellos es el ingeniero Enrico Saggese, presidente de la Agencia Espacial Italiana. En entrevista concedida a la Radio Vaticana, el ingeniero habló sobre el proceso, y también la expectativa y el significado de este "encuentro".
El diálogo y el mensaje, dice Saggese, están "en las manos del Santo Padre". No se sabe cómo la va a vehicular y qué tipo de conversación tendrá; sólo se sabe "que del otro lado tenemos personas que viajan alrededor de la Tierra, la ven del lado externo, ven la ausencia de fronteras, ven aquello que el hombre causa a la Tierra y ven todos los fenómenos naturales... Por tanto, tal vez por estos aspectos, están más próximos que nosotros de una visión ‘cósmica’ de la Tierra", afirmó el ingeniero.
La importancia del evento de mañana es también de naturaleza técnica. Ahora, el equipo de la última misión de la nave Endeavour está trabajando para montar la Alpha Magnetic Spectrometer, un instrumento enorme, que pesa más de ocho toneladas, que permitirá comprender mejor el origen del Universo. Por esto "es una conexión que de alguna manera une los aspectos tecnológicos con los aspectos religiosos", pondera.
Comentarios