Invocar a María como Reina de la Familia, pide el Papa Benedicto en Malta

“Cuando se dan las gracias, cuando se tienen intenciones particulares en la oración y cuando se pide la protección celestial para los seres queridos, se acostumbra a recurrir a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra”, dijo el Pontífice, agregando conocer “la especial devoción del pueblo maltés a la Madre de Dios, expresada con el gran fervor a la Virgen de Ta’Pinu”, y manifestando su alegría por poder “tener la oportunidad de orar ante su imagen, traída aquí de propósito desde Gozo para esta ocasión”.
El Santo Padre regaló a la Virgen una rosa de oro como “signo de nuestra filial devoción común a la Madre de Dios” y pidió a los presentes la invoquen “con el título de Reina de la Familia, un título añadido a la letanía lauretana por mi amado predecesor, el Papa Juan Pablo II, que visitó más de una vez estas tierras”.
Asimismo agradeció a los presentes por todo lo recibido, destacando “el fervor de vuestra devoción y el apoyo de vuestras oraciones por mi ministerio como Sucesor de Pedro”.
Más adelante hizo también una exhortación a que el Apóstol San Pablo sea un “ejemplo de fe firme y valiente frente a las adversidades”.
Tras el rezo del Regina Caeli y la entrega de la Rosa de Oro para el Santuario mariano de Ta’Pinu, Benedicto XVI impartió su bendición apostólica y se dirigió a la Nunciatura Apostólica para un almuerzo con los Obispos de Malta.
Comentarios