Padre Lombardi confirma la probabilidad de un viaje de Benedicto XVI a México y Cuba en el 2012

 
Ciudad del Vaticano (Jueves, 10-11-2011, Gaudium Press) Un viaje breve con "las mejores alternativas" y de "gran valor simbólico y pastoral" en respuesta a la "bien conocida" expectativa del pueblo mexicano y también a invitación de Cuba. Es el proyecto de viaje apostólico en México y Cuba para la próxima primavera, en el cual está trabajando Benedicto XVI, confirmó hoy el Padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa vaticana.
Hace dos días fue publicada la noticia que el Santo Padre debería visitar México en el 2012. El viaje es muy esperado por los fieles en el país. Benedicto XVI ya estuvo una vez en el Continente latinoamericano para la Conferencia de Aparecida del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
El padre Federico Lombardi confirmó hoy en la Sala de Prensa vaticana que las dos invitaciones, la de México y Cuba, fueron llevadas en consideración. Ahora serán presentadas al Papa las "mejores alternativas", y entonces en los próximos días podrá tomar su decisión. La elección de estos dos países que están "en la misma dirección en relación a Roma" responde a la posibilidad física del Santo Padre que el año que viene cumple 85 años.
"Se trata, de cualquier manera, de un largo viaje que no podrá tener muchas etapas, sino pocas, de gran valor simbólico y pastoral", observó el Padre Lombardi. Debe ser llevada en cuenta también la altitud "gracias a la cual es desaconsejable -continuó el director de la Sala de Prensa vaticana- que el Papa vaya a la Ciudad de México".
México fue visitado por el Papa Juan Pablo II como el primer viaje internacional en respuesta a la invitación presentada todavía al Papa Juan Pablo I. El viaje del Papa Wojtyla a Cuba tuvo un significado histórico importante por el hecho de que un pontífice pudo ir a un país comunista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona