El Papa Benedicto XVI podría visitar México o Colombia en el 2013

La visita ocurriría aprovechando el viaje del Pontífice a América Latina para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro 

Bogotá (Jueves, 13-10-2011, Gaudium Press) Colombia o México podría recibir al Papa Benedicto XVI en el 2013. Por lo menos esto es lo que dio a conocer recientemente la revista española "Vida Nueva" en la que se señala que el Pontífice fue invitado por los directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entre ellos el Presidente del organismo eclesiástico, Mons. Carlos Aguiar Retes -quien es también el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano-, así como el Primer Vicepresidente del CELAM y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar Gómez, en la visita que realizaron al Vaticano el pasado 7 de octubre.
2011-10-12T113539Z_741133387_GM1E7AC1IMZ01_RTRMADP_3_POPE.jpg
El Santo Padre dijo que tendrá "muy en cuenta" la invitación a visitar Colombia y México
Según se menciona en el medio español, Benedicto XVI no se comprometió en dar una respuesta, pero si dijo que tendrá "muy en cuenta" la invitación. De decidirse, el Santo Padre pasaría por alguno de los dos países latinoamericanos aprovechando su viaje a Río de Janeiro, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que ocurrirá en la ciudad brasileña dentro de dos años.
Los directivos del CELAM se encontraban en el Vaticano presentándole al Santo Padre el plan global de las labores del organismo eclesial latinoamericano para el cuatrienio 2011-2015, que tiene un especial énfasis en la Misión Continental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona