Polacos en Roma celebran onomástico de Juan Pablo II


El onomástico acontece cuando se celebra el día de un santo de quien se es homónimo. Ayer era el día de San Carlos Borromeo, como el Papa Juan Pablo II, cuyo nombre de pila era Karol (Carlos) Wojtyla

Ciudad del Vaticano (Jueves, 05-11-2009, Gaudium Press) Ayer, día de San Carlos Borromeo, se conmemoraba la fiesta del onomástico de Juan Pablo II, cuyo nombre de bautismo era Karol (Carlos) Wojtyla. El onomástico de alguien ocurre el día en que se celebra un santo de quien se es homónimo.

Un grupo de polacos, que vive y trabaja en Roma, se encontraron ayer en las Grutas Vaticanas, bajo la Basílica de San Pedro, para asistir a una misa por Juan Pablo II, la cual fue presidida por Mons. Stefan Wylazek, director de la Fundación Juan Pablo II. La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Konrad Krajewski, uno de los ceremoniarios pontificios.

Después de la muerte de Juan Pablo II -y por iniciativa de Mons. Krajewski- todos los jueves se celebra una misa en polaco en el altar central de las Grutas Vaticanas, cerca de la tumba del Papa Wojtyla. Ayer fue celebrada también una misa en la capilla de Nuestra Señora de Czestochowa, advocación de la Virgen María que mayor devoción tiene en Polonia.

Así mismo, en la audiencia general, el Santo Padre recordó el onomástico de Juan Pablo II expresando en Polaco: "En el día de San Carlos Borromeo recordamos a mi predecesor, el Siervo de Dios Juan Pablo II. Que su ejemplo de vida y enseñanza nos confirmen en la fe y nos inspiren en el camino de la santidad".

Mientras surgen rumores sobre una probable fecha de beatificación de Juan Pablo II, la Iglesia no confirma ni da detalles sobre el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona