REVISTA HERALDOS DEL EVANGELIO DEL MES DE JULIO DE 2009


Con el título de portada " La grandeza incomparable del Bautismo" está circulando la revista Heraldos del Evangelio , del mes de julio, perteneciente a la asociación internacional de derecho pontificio del mismo nombre. Esta publicación es editada en español, portugués, italiano e inglés y se difunde por los cinco continentes, sumando más de un millón de ejemplares.

La fotografía de portada es un magnífico mosaico donde predomina el color azul y se trata del "Bautismo del Señor" que se venera en la Iglesia del Santísimo, ciudad de Porto, Portugal.

La editorial de forma didáctica y muy expresiva destaca la gran importancia que tiene el Bautismo para los católicos, pero que muchas veces no se le sabe dar la trascendencia debida. "¿Saben acaso los católicos que con el Bautismo, mientras dura el estado de gracia, son verdaderos templos vivos de Dios?", se pregunta el editorialista. Continúa: "La inhabitación de la Santísima Trinidad, que nos concede el Bautismo, es en verdad difícil de entender para nuestra inteligencia humana... y ante tan sublime verdad, no estaría fuera de lugar que al terminar de bautizar a un niño, todos se arrodillasen frente al pequeño como acto de adoración de Dios que en él acaba de establecer su morada".

La sección La Voz del Papa de este mes, está dedicada a importantes discursos del Sumo Pontífice, entre los que se destaca "El ministerio pastoral de las Nunciaturas Apostólicas".
En su columna mensual dedicada a comentar el Evangelio, Monseñor Joao Clá Dias, EP , se refiere al Domingo XV del Tiempo Ordinario, en donde Jesús envía a los doce Apóstoles a lanzarse en su misión de anunciar el Evangelio. Mons. Joao Clá comenta "Jesús otorgó a los Apóstoles el poder de expulsar a los espíritus inmundos y el don de curar a los enfermos, para que los hombres de aquel tiempo creyeran en el mensaje del Evangelio. En nuestros días, ¿cuál es la prueba de autenticidad de la Buena Noticia que los evangelizadores deben presentar al mundo moderno?".

En entrevista exclusiva para la Revista Heraldos del Evangelio, el Cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero explica cómo el Año Sacerdotal, inaugurado el 19 de junio, será una excelente ocasión para reflexionar sobre la identidad, la espiritualidad y la misión de los sacerdotes y también cómo todos los laicos pueden y deben aportar su colaboración para el buen éxito de esta iniciativa del Santo Padre.

Estudiando "de rodillas" se titula una parte de la sección Heraldos en el mundo, en donde se relata en forma breve pero sustanciosa la historia y las actividades que desarrolla la famosa Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, el Angelicum, como es conocida. Este centro de altos estudios cuenta con mil seiscientos alumnos de aproximadamente ochenta países, en el que se incluyen a siete Heraldos del Evangelio que allí realizan el curso de doctorado o el de maestría en Derecho Canónico y el de maestría en Filosofía.

Para encontrar más información sobre la revista Heraldos del Evangelio visite www.arautos.org.br

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona