Será renovada en Fátima, Portugal la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.



Con motivo del 25º aniversario, el próximo 25 de marzo, será renovada la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María, que fuera hecha por el Papa II, delante de la Imagen Peregrina del Santuario de Fátima, que visitó en aquella ocasión la ciudad de Roma. Fue en la tarde del domingo 25 de marzo de 1984 y dicha consagración el Santo Padre la realizó en la Basílica Vaticana, y fue acompañada desde la Plaza de San Pedro por unos 150 mil pelegrinos venidos de los más diversos países.
El Santo Padre con esta consagración, en unión espiritual con todos los obispos de todo el mundo, se hizo eco de uno de los más fervientes pedidos que hiciera la Santísima Virgen en Fátima: la consagración del mundo a su Inmaculado Corazón. En realidad el Papa hizo la primera consagración el 13 de mayo de 1982, en el propio Santuario de Fátima, en Cova de Iria, Portugal.
El 25 de marzo de 1984 el Sumo Pontífice pidió que la humanidad fuese liberada del hambre, de la guerra, y de todos los males, agregando una especial invocación para que Nuestra Señora ilumine a todos los pueblos.
En el Santuario de Fátima este aniversario será celebrado en ambiente de fiesta y será presidido por el Obispo de la Diócesis de Leiría-Fátima, Monseñor Antonio Marto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?