Guatemaltecos en Esquipulas celebrarán 50 años de presencia benedictina en la ciudad


Con ocasión de los 50 años de la presencia de los monjes benedictinos en la ciudad de Esquipulas (Guatemala) que se celebrará el 21 de marzo próximo, los fieles realizarán el 19 de marzo un homenaje de agradecimiento por su labor, quienes se encargan especialmente de la atención a los peregrinos al Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas.

Según señala la nota de prensa, la presencia de la Abadía Benedictina en Esquipulas fue gracias a la "insistente invitación del Arzobispo de Guatemala Monseñor Mariano Rossell y Arellano. En 1958 llegaron por fin a Esquipulas el Hermano Luis Giangrosso, Padre Carlos Villeré y Padre Gregorio Robeau, era Domingo de Ramos (21 de Marzo)".

Desde ese momento, explica la nota, los monjes benedictinos se encargaron por deseo del Arzobispo de "la atención pastoral de los peregrinos que visitan anualmente el Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, misión que hasta el día de hoy se sigue cumpliendo con mucho amor y abnegación".

"La comunidad esquipulteca ofrecerá el día jueves 19 de marzo, un homenaje de agradecimiento a los monjes benedictinos por su obra en esta ciudad", agrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA