Crece en un 16,6 % el número de seminaristas ordenados sacerdotes


Al celebrarse este 19 de marzo el "Día del Seminario" que este año tiene como lema "Apóstol por gracia de Dios", la Conferencia Episcopal Española (CEE) dio a conocer que en el curso 2008-2009 ha habido un incremento de 16,6 por ciento de seminaristas ordenados sacerdotes.

La iniciativa del "Día del Seminario", explica la nota de prensa, "nació en 1935. Desde entonces, cada año la Jornada llega con un nuevo lema y el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas".

En el curso anterior, los ordenados sacerdotes fueron 168, mientras que en el de 2008-2009 esta cifra ha llegado a 196. "Este aumento es especialmente significativo porque rompe una tendencia a la baja que se venía produciendo en años anteriores", precisa la nota de prensa..

Actualmente, indica el texto, "hay en España 1237 seminaristas. En los últimos años, en términos absolutos se ha producido un descenso, pero la fluctuación no siempre y en todos los casos es decreciente, como hemos visto en las ordenaciones, y se muestra equiparable al número existente hoy, por ejemplo, en el número de jóvenes o de alumnos universitarios, de tal forma que si analizamos los datos en términos relativos se observa una cierta estabilidad en las cifras".

Más información: http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2009/marzo_12.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona