Mormones ya no construirán templo frente a Santuario Mariano en Honduras

La prensa de Honduras dio a conocer que la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, más conocidos como los mormones, no construirá el templo que planeaban edificar frente al Santuario de la Patrona de Honduras, Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa.

La Alcaldía de Tegucigalpa denegó el permiso para la construcción de este templo, según indican, que se ubicaría así cerca de las oficinas de los mormones cerca de "la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que por su gran altura, quitaría visibilidad a la Basílica de Suyapa".

Esta noticia se da a conocer a pocos días de hoy, 3 de febrero, en que más de medio millón de católicos de toda Honduras se congregan en la Basílica que conserva la imagen de la Virgen de Suyapa en Tegucigalpa. Se calcula que serán al final 2 millones los que lleguen a rezarle en estos días.

Según informa la cadena COPE, "la veneración hacia Santa María de Suyapa debe llenar de regocijo el corazón de cada fiel católico. Junto a María debemos permanecer unidos", dijo el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, al celebrar ayer una Eucaristía en la comunidad de El Piligüín, donde la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Suyapa, se hizo "catracha" (hondureña).

Pío XII declaró Patrona de Honduras a la Virgen de Suyapa en 1925.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona