Actividades del Papa Benedicto XVI de Febrero a Abril de 2009


La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI entre el 21 de febrero y el 12 de abril, entre las que se encuentran el esperado viaje a África en donde visitará Camerún y Angola, las celebraciones de Semana Santa y la Eucaristía en el aniversario del tránsito del Siervo de Dios Juan Pablo II.

En febrero:

El sábado 21 a las 11:00 a.m. (hora local) en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Consistorio para algunas causas de canonización; el miércoles, 25 la celebración del Miércoles de Ceniza. En la basílica de San Anselmo, a las 16,30, statio y procesión penitencial. A las 5:00 p.m., en la basílica de Santa Sabina, Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.

En marzo:

El domingo 1, primer domingo de Cuaresma: En la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, a las 6:00 p.m., inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana. El sábado 7 a las 9:00 a.m., en la capilla Redemptoris Mater, conclusión de los Ejercicios Espirituales.

El viaje a África que llevará al Papa entre el martes 17 y el lunes 23 lo conducirá a Camerún y Angola.

El domingo 29, V Domingo de Cuaresma. Visita pastoral a la parroquia romana del Santo Rostro de Jesús, en la Magliana. A las 9,00, celebración de la Eucaristía.

En abril:

El jueves 2: A las 6:00 p.m. en la Basílica Vaticana, Santa Misa en el aniversario de la muerte del Sumo Pontífice Juan Pablo II, con la participación de los jóvenes de Roma.

El domingo, 5: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las 9:30 a.m., bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

El jueves 9: Jueves Santo. A las 9:30 a.m., en la Basílica Vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 5:30 p.m., en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del Santo Triduo Pascual. Santa Misa en la Cena del Señor.

El viernes 10: Viernes Santo. A las 5:00 p.m., en la Basílica Vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 09:15 p.m., en el Coliseo, Via Crucis.

El sábado 11: Sábado Santo. A las 9:00 p.m, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

El domingo 12: Domingo de Pascua. A las 10:30 a.m, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día. A las 12:00, desde el balcón central de la Basílica, Bendición “Urbi et Orbi”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona