Taizé imprime un millón de Biblias para China


Al concluir el encuentro europeo de fin de año que reunió a 40.000 jóvenes en Bruselas, el hermano Alois, prior de Taizé anunció que esa comunidad ecuménica imprimirá un millón de Biblias para responder a las necesidades de los cristianos en China.

Según aclaró, se trata de 200.000 Biblias completas y 800.000 Nuevos Testamentos con los Salmos.

La impresión de esta edición, según la traducción franciscana "studium biblicum", tendrá lugar en Nanjing.

Desde allí estos libros serán distribuidos, en etapas sucesivas a través del país, a lo largo del año 2009.

Durante el mismo año, la comunidad de Taizé también apoyará el trabajo bíblico de comunidades protestantes en China.

El hermano Alois declaró el 1 de enero: "La Palabra de Dios nos une más allá de las divisiones. Nos une también, más allá de las fronteras, con los que están muy lejos. Y esta noche nos alegramos al dar un signo concreto de esta unidad, en particular con los cristianos de China".

Los gastos de impresión correrán a cargo de una colecta organizada por Taizé (www.taize.fr), llamada "operación esperanza".

No es la primera vez que, en circunstancias de particular necesidad , Taizé sostiene una difusión de la Biblia. Durante el Concilio el Vaticano II los obispos latinoamericanos le pidieron al hermano Roger enviar a América Latina un millón de Nuevos Testamentos en español y 500.000 en portugués. En 1989, Taizé imprimió un millón de Nuevos Testamentos en ruso para la Iglesia ortodoxa de Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA