Promoción del ateísmo en buses se extiende de Londres a ciudades españolas


La campaña publicitaria que promociona el ateísmo en los buses de Londres comenzó a extenderse a las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, donde ya generó polémica en la sociedad.

Los llamados "buses ateos" aparecieron en Londres por iniciativa de la columnista del diario The Guardian, Ariane Sherine, y apoyada por la Asociación Humanista Británica y el profesor Richard Dawkins, con quienes se pidió en octubre pasado, donaciones para difundir el ateísmo. Posteriormente se sumaron el filósofo Anthony Grayling, la periodista Polly Toynbee y la Asociación Ateísta Británica

La campaña cuenta ahora con 250 mil dólares y ha llegado a otras ciudades inglesas, donde circulan cerca de 600 buses con el aviso "Probablemente no hay Dios. Ahora deja de preocuparte y disfruta de tu vida". Se informó que a partir del lunes habrá mil anuncios con esta frase en el metro de la capital.

Por otro lado, la prensa española informó que en Barcelona ya circulan "buses ateos" y que el Ayuntamiento de Madrid no se opondrá a esta campaña siempre que el informe encargado al Comité de Autocontrol de la Publicidad atestigüe que cumple con todos los requisitos legales pertinentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?