Obispos de EEUU priorizarán formación en la fe de católicos hispanos


Los obispos de Estados Unidos han determinado que la formación en la fe de los católicos hispanos, con énfasis en la práctica sacramental, será una de las cinco prioridades a las que dedicarán sus esfuerzos en los próximos tres años.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó que expertos en el área de formación en la fe y desarrollo de liderazgo en la comunidad católica hispana se reunieron hace unos días con miembros del Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB para compartir reflexiones y recomendaciones de cara al futuro.

Los expertos participaron en el "Simposio sobre Formación en la Fe entre Latinos/Hispanos" para promover un diálogo que lleve "al mejoramiento de las prácticas de formación en la fe entre los hispanos/latinos en parroquias, diócesis e instituciones católicas".

Los participantes recomendaron apoyar modelos de catequesis familiar; entender la formación en la fe como un proceso que se desarrolla en el tiempo y no un "programa" de corte único para todos; y promover la diversidad de opciones y modelos de formación en la fe para todas las edades dentro de la parroquia, especialmente en lo que se refiere a lengua y cultura.

Asimismo, pidieron desarrollar programas con fuerte contenido evangelizador; trabajar de manera cercana con los movimientos apostólicos; establecer mecanismos de colaboración entre aquellos involucrados en la formación en la fe; crear un marco de trabajo para el desarrollo de la formación en la fe de los hispanos en Estados Unidos en colaboración con la USCCB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA