Nuevo obispo para Venezuela


Benedicto XVI ha nombrado obispo de Margarita (estado Nueva Esparta, Venezuela), a monseñor Jorge Anibal Quintero Chacón, hasta ahora vicario general de la diócesis de San Cristóbal, según anunció este viernes la Oficina de Información de la Santa Sede.

Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón nació en Queniquea, en la diócesis de San Cristóbal, el 24 de julio de 1956. Realizó sus estudios sacerdotales en el seminario Santo Tomás de Aquino de la diócesis. Se licenció en Educación, con mención en Teología y Filosofía en el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1981 en el clero de la diócesis de san Cristóbal. Ha sido director de disciplina del Seminario Menor, vicerrector y rector del Seminario Menor, capellán militar, párroco de San Juan Nepomuceno en Michelena, párroco de San Juan Bautista de la Ermita en San Cristóbal, vicario episcopal para las fuerzas armadas en la diócesis, vicario episcopal para la pastoral y, desde 2004, vicario general de la diócesis.

El futuro obispo sucede a monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo, nombrado en febrero pasado obispo de Maracay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona