Los scouts católicos reparten la llama de Belén



El pasado domingo 14 de diciembre, se celebró en el anfiteatro romano de Tarragona, España, el acto central de la Luz de la Paz de Belén, protagonizado por los scouts católicos españoles, con el lema: "¡Vive y comunica la luz, vive y comunica la vida!.

"En el marco de un escenario de belleza impactante, se repartió la llama entre los participantes como símbolo de bienvenida a la Navidad", informa a ZENIT Angie Gago, responsable de Comunicación del Movimiento Scout Católico (MSC).

Este año, una delegación de Scouts de Cantabria-MSC fue la encargada de llevar la Luz a Tarragona, en Cataluña, que se distribuyó entre las quinientas personas que asistieron al evento procedentes de todo el país.

A pesar del frío y de los temores ante la posibilidad de lluvia, "la celebración cumplió todas las expectativas. Hubo momentos divertidos y también improvisados pero lo más importante es que todos y todas pasaron un rato entretenido", afirman los organizadores.

El acto de la Luz de la Paz se basó esta vez en los testimonios de personas que lucharon contra las injusticias a lo largo de la Historia.

De ahí que se celebrase en el Anfiteatro tarraconense, ya que también se conmemoraba el martirio de San Fructuoso en 1750, en dicha ubicación.

Los Scouts recordaron también, durante el desarrollo de la representación teatral que amenizó el evento, a otros personajes como Rosa Parks, que luchó contra las desigualdades en Estados Unidos.

El mensaje de todos estos testimonios, en contra de la injusticia, retumbó en las paredes del Anfiteatro, para hacer llegar a todos los participantes la idea de que hay que pasar el relevo a las nuevas generaciones.

Entre los asistentes quedó la sensación de que "todos podemos ser también testimonio a la hora de implicarnos en la educación de una sociedad igualitaria", indica el Movimiento Scout Católico español.

El acto contó con la presencia del arzobispo de Tarragona Jaume Pujol Balcells, de autoridades locales, y de los representantes de asociaciones de Scouts MSC de muchas ciudades como Valencia, Castellón, Ciudad Real, Cádiz, Madrid, Zaragoza, Barcelona, etc.

Desde ese domingo, la Luz de la Paz se está distribuyendo por residencias, colegios parroquias, hospitales y ayuntamientos, entre otros, para transmitir el mensaje de una Navidad iluminada de Justicia y Paz.

Además, se hará llegar la llama al "Corpo Nacional de Escutas-Escutismo Católico Português" y a "The Scout Association-Gibraltar Branch".

La Luz de la Paz es una iniciativa de los Scouts de Austria, los cuales ofrecen una luz encendida por uno de sus miembros, en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén.

Después, esta Luz se reparte desde Viena a todas las delegaciones de Scout unas semanas antes de Navidad, para difundir un mensaje de Paz.

Para conocer más este proyecto se puede entrar en: www.luzdelapaz.org o www.scoutsmsc.org.

Los organizadores alientan a los asistentes al evento a compartir las fotos con todos los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona